Cámara de seguridad inalámbrica

Conectar una cámara de seguridad de forma inalámbrica es algo que muchas personas desean. Al conectarse de forma inalámbrica, se necesita mucho menos trabajo porque no es necesario tender cables. Una cámara que funcione de forma inalámbrica no es la mejor solución en todos los casos, pero lo analizaremos con más detalle a continuación.

¿Cómo funciona una cámara de seguridad inalámbrica?

Al utilizar un módulo inalámbrico en la cámara de vigilancia, se puede establecer una conexión inalámbrica. Hoy en día esto se puede hacer utilizando varias técnicas como se describe a continuación.

Inalámbrico vía Wifi

La forma más común de hacer que una cámara de vigilancia funcione de forma inalámbrica es utilizando un módulo WiFi integrado en la cámara. Este módulo WiFi permite establecer una conexión inalámbrica a la red WiFi, permitiendo que la cámara de vigilancia funcione de forma inalámbrica.

De forma inalámbrica a través de una conexión digital

También hay cámaras de vigilancia que funcionan de forma inalámbrica mediante el uso de un módulo inalámbrico. Este módulo permite emparejar de forma inalámbrica la cámara de vigilancia con un receptor. El receptor gestiona las imágenes de la cámara y puede almacenarlas en una tarjeta SD o en un disco duro y conectarse a la red mediante WiFi o un cable de red según el modelo.

Conexión inalámbrica a través de una tarjeta SIM

Una cámara de vigilancia también puede funcionar de forma inalámbrica mediante el uso de un módulo de tarjeta SIM. Este módulo permite la conexión inalámbrica a través de la red móvil. Esto puede ser necesario en algunos casos, por ejemplo, en lugares donde no hay WiFi o Internet disponible. Los módulos de cámara que funcionan de forma inalámbrica con una tarjeta SIM también se pueden conectar a una batería y/o panel solar para un funcionamiento autónomo.

¿Cuáles son los pros y contras de una cámara de seguridad inalámbrica?

Las ventajas de una cámara de seguridad inalámbrica son tiempos de instalación y aplicaciones más rápidos. Por tanto, una cámara de vigilancia inalámbrica es más rápida y, sobre todo, más fácil de instalar que una cámara con cable. Y al utilizar una cámara de vigilancia de forma inalámbrica con una tarjeta SIM, las aplicaciones se vuelven enormes, porque en combinación con una batería y/o un panel solar también se puede colocar en medio de un prado, por ejemplo.

Las desventajas

Las posibles desventajas de una cámara inalámbrica en comparación con una cámara con cable es que, a pesar de la gran mejora en la estabilidad de las conexiones inalámbricas en los últimos años, nunca podrán igualar a las aplicaciones con cable. Por este motivo, las grandes empresas e instituciones gubernamentales no conectan las cámaras de vigilancia de forma inalámbrica, a excepción de los modelos con módulo de tarjeta SIM.

¿Dónde puedo comprar una cámara de seguridad inalámbrica?

Hay varias cámaras inalámbricas disponibles para la venta tanto en línea como en tiendas y ferreterías. Antes de comprar una cámara de seguridad, le recomendamos que se ponga en contacto con uno de nuestros expertos en productos o visite nuestra tienda. Luego podremos mostrarle las distintas cámaras y sistemas de cámaras que funcionan de forma inalámbrica.