Cámaras IP para exteriores
Una cámara IP para exteriores es una cámara de seguridad común para proteger hogares y negocios. Estas cámaras de vigilancia son resistentes al agua y a la intemperie. La facilidad con la que se pueden instalar las cámaras IP para exteriores es la razón más común que dan los clientes al comprar un modelo de este tipo.
¿Cómo funciona una cámara IP exterior?
Una cámara IP para exteriores utiliza la red presente en la ubicación. Esta podría ser la señal WiFi inalámbrica, pero también es posible que una cámara IP exterior esté conectada a la red (enrutador) mediante un cable. IP significa Protocolo de Internet y esto también incluye su red. Puede conectar la cámara IP exterior de forma inalámbrica o por cable a su red para utilizarla. Luego puede acceder a la cámara IP exterior a través de un teléfono inteligente o una PC y ajustar la configuración a sus preferencias. La detección de movimiento y otras notificaciones de alarma se pueden programar para que, por ejemplo, si se interrumpe una línea, recibas una notificación en tu teléfono inteligente. Estas notificaciones push son ideales para monitorear determinadas situaciones y pueden asumir el papel de sistemas de alarma.
¿Que modelos existen?
Una cámara IP para exteriores está disponible en diferentes versiones. Hay modelos WiFi que funcionan de forma inalámbrica y utilizan un adaptador o batería para alimentarse. Hay sistemas completos de cámaras IP para exteriores que funcionan mediante alimentación a través de Ethernet, donde los datos y la energía circulan a través del cable de red. Esto a menudo se abrevia como cámara IP POE para exteriores.
La diferencia entre conexión inalámbrica y con cable
Como se puede leer con los modelos, existen cámaras IP para exterior que funcionan a través de la conexión WiFi y modelos con POE. Los modelos WiFi son los más populares debido a su facilidad de puesta en marcha e instalación. Los costes de una cámara IP WiFi para exteriores también son, en promedio, más bajos que los de una cámara IP POE para exteriores. La ventaja de un sistema de cámaras IP para exteriores con cable es su estabilidad y seguridad. Por eso, rara vez se ven cámaras IP colgadas en el exterior de empresas e instituciones que funcionan con WiFi.
Consejos para comprar una cámara IP para exteriores
Al comprar una cámara IP para exteriores, le recomendamos que primero considere cuidadosamente qué desea proteger y cuáles son sus expectativas del producto. Hay una diferencia en la visión nocturna, el grado de resistencia al agua, las opciones de zoom y otras características que pueden diferir según la cámara. También puedes contactarnos para recibir asesoramiento gratuito o visitar una de nuestras tiendas.