Sistema de alarma inalámbrico

Con la llegada del sistema de alarma inalámbrico con certificación de Grado 2 y Grado 3, las soluciones con señal inalámbrica han desplazado en gran medida a los sistemas de alarma por cable del mercado. La calidad del sistema de alarma inalámbrico ha mejorado enormemente, especialmente debido a la aparición de la señal inalámbrica bidireccional.

¿Cómo funciona un sistema de alarma inalámbrico?

Un sistema de alarma inalámbrico consta de una estación base a la que están conectados uno o más sensores, detectores y dispositivos inteligentes. En la mayoría de los casos, la estación base de un sistema de alarma inalámbrico debe recibir alimentación con el adaptador suministrado o mediante una conexión de 220 V o 12 V. También hay sistemas de alarma inalámbricos en los que la estación base también funciona con batería, pero esto se indica explícitamente.

  • Conexión de la estación base de un sistema de alarma inalámbrico
    La estación base del sistema de alarma inalámbrico se conecta a Internet o la red a través de un cable de red, WiFi o tarjeta SIM. Esto es necesario para que el sistema de alarma inalámbrico pueda enviar un mensaje de alarma a los usuarios configurados en caso de alarma. Es mejor seleccionar un sistema de alarma inalámbrico con una opción de conexión doble. Por ejemplo, un cable de red y una tarjeta SIM como respaldo.
  • Control a través de la aplicación
    Puede configurar la alarma inalámbrica a través de la aplicación o el panel de control. Conecta los sensores y les da un nombre y cualquier zona. También configura los usuarios que deben recibir un mensaje de alarma y se pueden configurar otras configuraciones como la hora de salida del sistema de alarma inalámbrico.
  • Emparejamiento de sensores y accesorios
    Después de emparejar los sensores y otros accesorios, se establece una conexión inalámbrica entre estos accesorios y la estación base, por lo que no tiene que tirar de ningún cable.

Seguridad del sistema de alarma inalámbrico

Donde durante mucho tiempo un sistema de alarma inalámbrico fue sinónimo de inseguro, este ya no es el caso con la última generación de sistemas inalámbricos. Esto se debe a la introducción de la señal inalámbrica bidireccional con la que funcionan los sistemas de alarma. Esto significa que la estación base comprueba periódicamente si se puede establecer una conexión con los sensores conectados. Debido a la introducción de esta técnica, ahora existen sistemas de alarma inalámbricos con una opción de certificación de Grado 2 o Grado 3. Usted, como empresa o persona, necesita un sistema de alarma inalámbrico con certificación de grado para un seguro por encima de cierto valor.

Desventajas de un sistema de alarma inalámbrico

En principio, hay algunos inconvenientes reales que mencionar con un sistema de alarma inalámbrico de grado 2 o grado 3. Lo único problemático puede ser que cada tantos años, a menudo se deben reemplazar 3 baterías de los sensores acoplados. Esto no es necesario, por ejemplo, con un sistema de alarma cableado. Con un sistema de alarma inalámbrico, es bueno saber si se está utilizando una señal inalámbrica bidireccional. Si este no es el caso, que suele ver con los sistemas de alarma inalámbricos baratos, dicho sistema solo proporciona una protección limitada debido a la alta sensibilidad al sabotaje o al mal funcionamiento.

Compra un sistema de alarma inalámbrico

En realidad, se puede pedir un sistema de alarma inalámbrico en línea en cualquier lugar, como en Bol.com y AliExpress. Pero como ha leído anteriormente, cuando considere comprar un sistema de alarma inalámbrico, es importante prestar atención a una serie de especificaciones. A continuación, hemos seleccionado para usted algunos sistemas inalámbricos cuya calidad estamos convencidos. Por supuesto, también es posible visitar una de nuestras tiendas para ver un sistema de alarma inalámbrico. Nos complace brindarle el asesoramiento adecuado antes de comprar y podemos mostrarle las opciones de inmediato.