Micrófonos direccionales y de pared

Los micrófonos direccionales vienen en diferentes tipos y tamaños, adecuados para diversas aplicaciones. Son especialmente adecuados para escuchar y grabar sonidos* a largas distancias, como en la caza. (*en combinación con una grabadora espía). Por otro lado, los sistemas direccionales compactos que ofrecemos son ideales para que las conversaciones sean inteligibles para el oído normal en una habitación, y los micrófonos espía de pared permiten escuchar lo que se dice al otro lado de la pared o el cristal.

Uso de un micrófono direccional

A menudo, se piensa que un micrófono direccional es un dispositivo grande, algo que ocurre principalmente en la industria cinematográfica. Sin embargo, existen muchos más tipos de micrófonos direccionales, desde los más pequeños y casi invisibles hasta los de pared.

¿Es legal usar un micrófono direccional? Sí, cuando las grabaciones de sonido se realizan con el permiso de terceros. Existen ciertas reglas para escuchar con un micrófono direccional. Por ejemplo, no está permitido simplemente hacer públicas grabaciones de sonido ocultas. Por lo tanto, verifique si el uso de dicho micrófono o la distribución de grabaciones de sonido está permitido.

Cómo funciona un micrófono direccional

Ya sabes lo que puedes hacer con el micrófono direccional, pero ¿cómo funciona este dispositivo? Muchos micrófonos direccionales están equipados con una especie de antena parabólica que capta sonidos. Se conectan a un equipo de grabación. Sin embargo, también existen minimicrófonos direccionales de escucha que almacenan las grabaciones internamente o las transmiten directamente, lo que permite escucharlas en ese momento o más tarde.

Mini micrófono direccional intraauricular

Una solución moderna al micrófono direccional tradicional es el minidispositivo de escucha intraauricular. Sus tres auriculares diferentes lo hacen multifuncional. El minimicrófono direccional es simplemente un amplificador de sonido. Se coloca en el oído y permite escuchar conversaciones a una distancia de hasta 15 m. Gracias al control de volumen, usted mismo lo controla.

El mini micrófono direccional intraaural funciona con una pila de botón. Sin cables: escucha conversaciones prácticamente sin ser notado.

Micrófono direccional tradicional con binoculares incorporados

Escuchar y observar a una distancia de 50 m es posible gracias al micrófono direccional con binoculares integrados. Este micrófono no solo graba sonidos de 12 segundos, sino que también es fácil de conectar a una grabadora espía digital. Esto reduce considerablemente el tiempo de grabación. Los binoculares integrados son muy prácticos: con un aumento de 8X, se puede ver lo que se oye.

Micrófono de pared profesional

Para escuchar conversaciones directamente o después, se suelen utilizar micrófonos direccionales. Los micrófonos más económicos amplifican el sonido moderadamente, lo que significa que la distancia máxima es de entre 15 y 50 m. Quienes deseen optimizar el sonido utilizan el micrófono de pared profesional. Este amplifica el sonido hasta 50.000 veces, un rendimiento sin precedentes.

El micrófono de pared está equipado con micrófonos de aguja finos que se adaptan perfectamente a grietas y juntas. Pero eso no es todo, ya que los micrófonos de aguja también sirven como micrófono direccional. Es importante orientar siempre el micrófono hacia la fuente de sonido. Esto aplica no solo a este modelo, sino a todos los modelos.

¿Cuánto cuesta un micrófono direccional?

Los micrófonos direccionales sencillos están disponibles desde 50 € hasta 500 € (modelos profesionales). Es importante considerar su propósito: solo con micrófonos direccionales profesionales se puede experimentar una mayor calidad de sonido.